jueves, 30 de agosto de 2012

OBITUARIO Chris Lighty, artífice de la popularidad del hip-hop

Desde su productora Violator Enterteinment, fundada a principios de los noventa, Lighty cerró los primeros acuerdos multimillonarios entre sus clientes y las grandes empresas. En 1997, consiguió que el rapero LL Cool J fuera imagen de GAP, un hito comercial y publicitario que luego repetiría con Busta Rhymes y A Tribe Called Quest, para los que firmó contratos con las marcas de refrescos Mountain Dew y Sprite, respectivamente. Pero, sin duda, es la negociación de la colaboración entre 50 Cent y la compañía Glacéau la que terminó de consolidar a Lighty como uno de los representantes con mayor olfato empresarial. El mánager consiguió para el rapero, entre otras cosas, una participación en los ingresos de la empresa que, cuando fue absorbida por Coca-Cola, fue valorada en 100 millones de dólares.

 El cuerpo sin vida de Lighty apareció el pasado 30 de agosto con un disparo en la cabeza en el interior de su apartamento del barrio neoyorquino del Bronx, en un caso que fue catalogado oficialmente como suicidio por la oficina forense.

Entre los motivos que llevaron a Lighty a quitarse la vida están desde una deuda de cinco millones de dólares con hacienda hasta problemas con su esposa, quien había solicitado el divorcio el año pasado, según recuerda hoy el periódico local Daily News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mi blog para leer algunos de mis poemas, y otras composiciones que me han inspirado, Y

Entra en mi blog para leer algunos de mis poemas,  y otras composiciones que me han inspirado, Y
... que disfrutes... !ah! ...y deja un comentario... ¡bueno, si quieres, claro!