domingo, 26 de agosto de 2012

Queja

¡Ritmo misterioso que del alma huyes
y la soledad confusa al alma
entristecida llevas!.

No conozco el salmo de las horas muertas,
pero si los sueños de la fuente seca.

¡Ay!, ¿Dónde olvidaste tu ilusión primera?.
¿Qué fué de aquellos risueños amaneceres,
que quedaron, en tu adolescencia?.

Una mañana serena, sonreías por que,
en tu jardín, brotó una rosa roja y te sentiste
mujer: en tus ojos hubo luz y sombra y,
entonces comprendí, por que se llora  y comprendí
por que se ama hasta la locura.

Mi amor, mira las imagenes que un sueño
engendra y el amor que el tiempo borra...
¡ay!, ¡agrío despertar!. 
¡Ay!, ¡encrucijadas silenciosas!, 
donde tus sueños de ayer  se enternizan y
dan al amor sabios y hermosos consejos.

¡Ay!, si como la fuente pudiera cantar mi alegría,
¡en un temblor de lagrimas, te llevo siempre
conmigo y temo, que un día, seas en mí,
amarga primavera!.

¡Cielo mío, enseñame donde acaba la locura
y donde empieza la razón...!

Mariposa de Amor
pseudónimo - Agosto, 2012
Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mi blog para leer algunos de mis poemas, y otras composiciones que me han inspirado, Y

Entra en mi blog para leer algunos de mis poemas,  y otras composiciones que me han inspirado, Y
... que disfrutes... !ah! ...y deja un comentario... ¡bueno, si quieres, claro!