sábado, 8 de septiembre de 2012

AMIGA LUNA De OLGA GARRIDO .


 
En una linda noche estrellada
pues contemplo el horizonte
para ver a mi lunita amada
que aparesca tras los montes .

Le grité fuerte a mi amiga luna
¿donde estás que no te veo?
me dijo yo estaba desnuda
y me escondí tras los cerros.

Estoy tan triste ella me dijo
ni siquiera puedo alumbrar
cuando a la tierra me dirijo
allí las nubes me van a tapar.

Entonces llamé a los vientos
a todos los astros del universo
que ellos en sus juegos traviesos
pues las sujeten por un tiempo.

Las estrellas siguen danzando
para así atrapar a las nubes
cuando el sol va apareciendo
la luna muy despacio se sube .

Ella me dice amiga querida
de nuevo voy a descanzar
si es que la noche me invita
pues volveré contigo a jugar .

Nos tomamos de las manos
a la ronda las dos jugaremos
para que así juntas cantando
a toda la tierra alegraremos.

Para que nadie mas se odie
ni se maltrate por puro gusto
vivan con paz en sus corazones
y no mueran justos por injustos .

Autora:  Olga Garrido
Fecha: Septiembre, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra en mi blog para leer algunos de mis poemas, y otras composiciones que me han inspirado, Y

Entra en mi blog para leer algunos de mis poemas,  y otras composiciones que me han inspirado, Y
... que disfrutes... !ah! ...y deja un comentario... ¡bueno, si quieres, claro!